Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la pena, pero SECOM no puede rehabilitar carreteras por los retrasos de la Federación

-El secretario de Comunicaciones señala que está en espera del ordenamiento del esquema financiero federal

-El tramo carretero de Xalapa-Alto Lucero-Actopan, así como los dañados por la pasada contingencia tendrán que esperar

-Sólo se trabaja en obras aprobadas con anterioridad, señala Guillermo Herrera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

"Para que se atiendan las desesperadas peticiones de los alcaldes en la rehabilitación de caminos destrozados y en malas condiciones, lo primero que se requiere son recursos y firmar un acuerdo entre el estado y la Federación", advirtió el secretario de Comunicaciones en el estado, Guillermo Herrera, al señalar que “mientras, no se puede avanzar”.

Ello, en relación a la pregunta de por qué han pasado meses y tramos carreteros, como Xalapa-Alto Lucero-Actopan, así como otros dañados por la pasada contingencia, no han sido atendidos pese a las denuncias diarias de usuarios que utilizan estas rutas porque son obligadas para comunicarse.

“Estamos en espera de que se formalice el convenio de colaboración entre el Estado y la Federación para poder asignar recursos. Mientras no se firme el programa de colaboración, mientras no se finque, no podemos destinar los recursos, saber de cuánto es la inversión del Estado y de la Federación”.

El Secretario de Comunicaciones reiteró que están en espera del ordenamiento del esquema financiero federal, pues ya hay muchos meses de atraso en el inicio de las obras.

“Los desastres ocasionados por Karl y Matthew fueron ocasionados en el mes de septiembre y estamos en el mes de febrero, preocupados porque no inicia al cien por ciento el proceso de reconstrucción”, señaló.

Dijo que, ante la falta de recursos, en lo que se está trabajando es en las obras que se habían autorizado con recursos propios del Estado y algunos de la Federación.

“Es lo que se está aplicando, pero nos faltan algunas; estamos insistiendo para que se firme lo más rápido posible”.