Para la iglesia cristiana, el amor es el amor en cualquiera de sus expresiones, aun así sea entre personas del mismo sexo.
A decir de Raúl de la Puente, pastor de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de México, la iglesia que representa es incluyente y desde hace más de 40 años busca que se equilibre la espiritualidad de la sexualidad de todas las personas, dado que la iglesia es para todos.
“Aquí todos somos bienvenidos, la esencia de la iglesia es la aceptación del amor incondicional de Jesús a donde todos somos bienvenidos, sin excepción, nuestra Iglesia va mucho más allá de las preferencias sexuales”.
Incluso argumentan que basándose en la premisa del amor, la iglesia de la comunidad metropolitana realiza bodas entre parejas del mismo sexo para que tengan la bendición de Dios.
“El amor que Dios da a toda su creación y si en todas justificamos o ponemos como aval el sentimiento del amor, cual es el problema, no hay ninguna contradicción ni teológica, ni espiritual con respecto a que dos personas se amen”.
– ¿En esta iglesia sí se pueden casar personas del mismo sexo?
“Por supuesto que sí, ya lo hemos hecho en México, en Monterrey, y ahorita estamos comenzando misiones nuevas en todo México”.
De hecho la iglesia de la comunidad metropolitana viaja por todo el país para casar en otros estados a personas del mismo sexo que quieren unir sus vidas bajo la bendición del señor, por ejemplo en Chihuahua, Tamaulipas, sur de Estados Unidos, Monterrey.
En Veracruz apenas están tratando de ingresar y dándose a conocer como una opción espiritual.