Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la preparación de comida para 200 migrantes, las Patronas iniciaron este lunes su jornada

Esperan estar listas con las bolsas de alimentos “que aventarán” a los viajantes que pasarán por la noche en la bestia de acero

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n de Los Reyes, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las Patronas esperan a más de 200 migrantes que este lunes 10 pasan a bordo de la bestia de acero, y para ello, se prepararon con comida, frijoles, arroz, atún y rabanos, que les regalaron.

Mientras las patronas llenaban las bolsas de comida, una de ellas expresa que empieza la temporada alta, porque los migrantes empiezan a dejar su tierra que los vio nacer para ir en busca del sueño americano.



Dice que el ferrocarril que viene de Campeche, está en Tierra Blanca y va con rumbo al norte, por lo que tienen el tiempo limitado para preparar estos lonches a esos jóvenes centroamericanos que seguramente, “traen el estómago de farol, con hambre”.



Expresa que no hay mayor satisfacción para ellas, que saber que cada vez que uno de esos hombres estira su mano y toman su bolsa, saben que mitigarán su hambre y su sed para seguir adelante.

Agradeció a la gente altruista el apoyo que les siguen brindando para seguir tendiendo la mano a esa gente que desde que sale de su país, se juega la vida y van en busca del sueño americano.

Dijo que de acuerdo a los informes que recibieron, el ferrocarril

pasa por la comunidad de La Patrona entre 20:00 y 20:30 horas, donde las 14 mujeres que integran este equipo de mujeres valientes están pendientes para entregarles esa comida a los más de 200 centroamericanos.