Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la puesta en escena La Gota y el Mar, concluye el programa “Los Independientes al Teatro

Ciclo iniciado en el mes de abril por el IVEC, concluye con la obra ganadora del premio nacional de dramaturgia joven “Vicente Leñero 2018”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la puesta en escena de La Gota y el Mar, el jueves 22 de noviembre en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, concluye el programa “Los Independientes al Teatro” convocado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

A través de una convocatoria abierta, lanzada a principios de este año, fueron seleccionadas diferentes puestas en escena, para programarse en ese recinto cultural durante todo el presente año.

La primera presentación fue “Cuerdas”, de Bárbara Colío, con la agrupación Gesteatro, bajo la dirección de Exxon Muñoz. Ahora concluye con el montaje de La Gota y el Mar, obra ganadora del premio nacional de dramaturgia joven “Vicente Leñero”.



Ya están a la venta los boletos para la única función, a las 20:00 horas, de esta obra estrenada el pasado 18 de septiembre en el Foro “A Poco No”, perteneciente al Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura.

"La gota y el mar", como parte del premio “Vicente Leñero”, tuvo una temporada de 12 funciones en la Ciudad de México, obra que ya fue seleccionada para integrar la programación del Centro Cultural Helénico, correspondiente al próximo año.