Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la reelección de Audirac se garantiza la autonomía del ORFIS: Oscar Lara

Lo que se tiene que buscar es que este órgano realmente sea autónomo, al margen de quien sea quien el titular

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local panista, Oscar Lara, sí apoya a que Mauricio Audirac se reelija como titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), aún cuando hace unos días el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, señalara que aún no tienen un posicionamiento al respecto como partido.

"A mí en lo particular me parece que Mauricio Audirac es un buen profesional que lo importante es que le reintegre la autonomía al ORFIS".

Oscar Lara admitió que aún no se reúnen entre diputados de su bancada y de la dirigencia del partido para afianzar una posición; sin embargo, consideró que lo que se tiene que buscar es la autonomía del ORFIS sea quien sea el titular.

"Aún no se retoma pero ahí al respecto lo que puedo comentar es que en lo particular lo que considero es que debemos de buscar la autonomía del Órgano de Fiscalización, el titular siempre y cuando tenga autonomía puede ser Mauricio Audirac nuevamente".

Al cuestionarle sobre el desempeño de Mauricio Audirac hasta el momento, y las críticas respecto a que no hay castigos para nadie, reiteró que esto está muy ligado al tema de la autonomía del Órgano de Fiscalización y que hay varias entidades de fiscalización que tienen que ir cumpliendo cada una de ellas con su facetas.