“No son agentes de vialidad, son atracadores de operativos de grúas”, dijo el presidente del Comité Coordinador Empresarial en Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, al calificar la actuación que hace la Dirección de Tránsito estatal con nula presencia de agentes en las calles y la operación de grúas para retirar vehículos en Xalapa.
“Sería mejor declarar la inexistencia de la Dirección de Tránsito, porque no existe; la ciudad de Xalapa se ha vuelto anárquica donde ya nadie respeta un semáforo pues como no hay nadie que vigile y este es un primer agravio a la sociedad”, expresó en entrevista.
El empresario, manifestó que son continuas las violaciones que hacen agentes de Tránsito a ciudadanos. “De manera que si alguien tiene interés de lastimar a la sociedad lo está haciendo Tránsito del Estado”.
Castañeda Nevárez expresó que lastimarían menos a la sociedad si consideraran sus operativos, porque éstos agravian, “es un acuerdo muy oscuro y hace sentir que la Constitución es pasada por el arco del triunfo, se supone que trastocan los bienes ajenos en aras de hacer cumplir un Reglamento”.
Pidió que se aclare quién se está llevando el dinero en los operativos con grúas, porque la sanción a pagar en Gobierno del Estado no es superior a los 100 pesos.
Opinó que sí debe analizarse que esta atribución pase de nueva cuenta a la administración municipal; “si no pueden con el paquete deberían retornárselo a cada municipio y cada municipio se haga cargo, por lo menos tendríamos a quién reclamarle, porque hay una ausencia total”.
“Va siendo desmotivador, me ha tocado estar en un semáforo y ves que todo se lo pasan…esto va generando una cultura de la violación de las reglas; cuando van mis hijos conmigo ellos saben que yo no me voy a pasar y me ven es como si dijeran el único tonto es el que quiere respetar la ley”, concluyó.