Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con “las manos limpias y la frente en alto”, Duarte afirma que no desvió recursos públicos

- Durante mi administración, se ha combatido como nunca la corrupción, dijo

- Observaciones de la ASF se solventan de acuerdo a los tiempos legales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para aclarar y dar una respuesta “institucional” sobre los señalamientos en su contra por las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, resultado de la cuenta pública 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó que tiene las manos limpias y la frente en alto.

En conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, acompañado de una parte importante de su Gabinete, diputados federales y locales; expresó que todos los recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública.

Señaló que se han hecho especulaciones, declaraciones “fuera de lugar” en las que se ha pretendido confundir a la opinión pública faltando a la verdad con argumentos característicos de confrontaciones político-electorales.



"Por eso vengo hoy con las manos limpias y la frente en alto a decirle a los veracruzanos qué es lo que realmente pasa", manifestó.

Aseguró que los recursos públicos se han designado para darle resultados a los veracruzanos.

“Todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la ley, dentro del proceso de solventación. Todos los recursos observados por la ASF se han destinado y aplicado en actividades propias de la gestión pública. Por lo que respecto a la Cuenta Pública 2014 quiero precisar: el proceso de solventación no ha iniciado”, puntualizó.



Aseguró que su gobierno está actuando con toda responsabilidad para rendir cuentas claras y con plena transparencia en este tema.

Dio a conocer que en el Gobierno contrataron despachos para que los auditen y certifiquen constantemente el destino de cada peso.

Manifestó que su compromiso es mantener la gobernabilidad y atender las necesidades sociales.



Fue ahí cuando recordó que de las denuncias penales presentadas ante la PGR, no ha habido una sola que haya prosperado.

Cada uno de los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados y se estableció la inexistencia de delitos, enfatizó el Mandatario, quien al mismo tiempo expresó que no obedece a presiones electoreras; opta por gobernar responsablemente para dar resultados a Veracruz.

Opta por mantener la buena marcha del Estado y por el presente y el futuro que quieren todos los veracruzanos.



“No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista. Veracruz se mantiene y se seguirá manteniendo con gobernabilidad, con rumbo y con resultados”, afirmó.

A lo largo de su administración dijo, se ha combatido como “nunca” la corrupción y el incumplimiento de responsabilidades, incluso aseguró que en Veracruz se ha fortalecido la cultura de la legalidad.

“Somos el quinto lugar nacional por nuestro buen desempeño y hemos venido mejorando año con año. Hoy como siempre, doy la cara junto con mi familia para responder a los ciudadanos. Refrendo a los veracruzanos que seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso hasta el último día de mi gobierno”, aseguró.