Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Llantantón 2016 se busca eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

La participación ciudadana ha sido buena; más de 80 neumáticos inservibles se llevaron al centro de acopio ubicado en el Teatro del Estado: Rita Arellano

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de eliminar los criaderos de mosquitos, particularmente en llantas, el ayuntamiento de Xalapa organiza el segundo Llantatón 2016, en el cual esperan recaudar el mayor número de neumáticos considerados como desecho.

Rita Arellano, inspectora sanitaria del Ayuntamiento, explicó que son las llantas el sitio favorito para la reproducción del mosco y por tanto hay que eliminarlos.

"La finalidad es eliminar criaderos de mosquito transmisor del dengue, zika o chikungunya. Las llantas son los criaderos favoritos porque ahí encuentran las condiciones favorables para reproducirse y hay que evitar que se propaguen", subrayó.



Al respecto, destacó que la participación ciudadana ha sido positiva, pues más de 80 neumáticos inservibles han sido llevados al centro de acopio ubicado en el Teatro del Estado.

"Pero también los pueden llevar al de la Delegación Oeste, Limpia Pública en Rébsamen, en La Lagunilla en el centro deportivo y en El Castillo", detalló.

Cabe recordar que estos centros de acopio permanecerán hasta las 15:00 horas de este sábado, para quién guste deshacerse de esos neumáticos inservibles, utilizados por larvas y mosquitos como hábitats.



Finalmente, refirió que este es el segundo Llantatón que se organiza en lo que va del año y no descartan intensificar la campaña; todo con la finalidad de evitar brotes infecciosos por contagio de dengue, chikungunya o zika.