Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con lluvia pero mucha alegría, vivieron el primer desfile del Carnaval Bicentenario

Retrasos y tiempos vacíos pero todo bien, salvo la chica atropellada por un carro alegórico porque la empujaron

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 14/02/2010

alcalorpolitico.com

Este sábado se disfrutó el primer paseo del Carnaval Bicentenario 2010, en su edición 86, por el bulevar Manuel Ávila Camacho, con la participación de 36 carros alegóricos, entre ellos, el del Ayuntamiento de Veracruz, DIF Municipal, Gobierno del Estado, DIF Estatal, Reyes Infantiles, Rey, Reina, ex Reyes, Secretaria de Marina, SAS, además de empresas y escuelas de danza. El paseo dio inició se Sur a Norte, comprendiendo Bulevar Nuevo y Bulevar Ávila Camacho.

Encabezando el desfile estuvo el gobernador de estado Fidel Herrera Beltrán, acompañado de sus funcionarios, y el alcalde Jon Rementería Sempé, en medio de un dispositivo de seguridad y la lluvia intermitente. El mandatario inició su recorrido desde el Hotel Lois, hasta el club de yates, en el Boulevard Ávila Camacho.

Las personas que asistieron al desfile de carros y comparsas disfrutaron de los bailes, la música y el ambiente del Carnaval

Cerca de 52 comparsas fueron las que participaron, en las categorías comercial, particular, de barrios, sindicato, instituciones educativas y chuscas, siete batucadas, cuatro grupos de bastoneras, ocho bandas, un grupo espectáculo y once disfraces.

A lo largo del paseo, se habilitaron 16 Túneles de Acceso y la seguridad corrió a cargo de tres mil elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal.

En los accesos a los desfiles de Carnaval se practicará una revisión para la detección y decomiso de cualquier tipo de armas u objetos que puedan causar daños.

El desfile se retrasó por momentos, pero la alegría era evidente, pese a la esporádica lluvia.

Fidel Herrera Beltrán hizo parada en el palco, en donde estaba su esposa, Rosa Borunda de Herrera, en donde le dedicó unas palabras, le besó la mano e hizo que los jóvenes de una banda de música le dedicaran una canción.

Lo negro del evento fue el atropellamiento de una joven, por un carro alegórico, quien fue empujada por uno de los sujetos que estaban atrás de las vallas de protección. La joven fue trasladada a las instalaciones del Hospital Regional. También que hubo desmayados y detenidos por riñas.

El mandatario llegó a su palco, en donde dijo que todo se realizó en perfecto orden, aseverando que se superaron las expectativas de asistencia y alentó a la inversión.

En algunos lapsos del paseo hubo retrasos debido a que el convoy se y debido a que la gente no respeta las vallas.