Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con lluvias, se incrementó la cantidad de baches en Xalapa: Fernando Velasco

Se han presentado en avenidas importantes como Arco Sur y Rébsamen; se trabaja en ellos, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

Debido a que en los últimos días se han presentado lluvias constantes en la capital del Estado, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, reconoció que se incrementó la cantidad de baches en la ciudad en un 80 por ciento.

Señaló que muchos de estos baches se han presentado en avenidas importantes como Arco Sur y Rébsamen; sin embargo, se está trabajando en ellos para que queden resueltos lo antes posible.

"No hemos recibido mayores solicitudes de atención; sin embargo, ya hemos detectado baches en varias partes que se van a empezar a atender a la brevedad, la mayoría surgió en un solo día, el día lunes estuvo lloviendo y se generaron varios baches entre domingo y lunes".



Dijo que no se tiene un número exacto de la cantidad de baches que hay en la ciudad; sin embargo, aumentó en un 80 por ciento con las lluvias de los últimos días.

"Hoy estará trabajando la máquina y las cuadrillas de bacheo también en diversas calles, tenemos identificados baches en la avenida Arco Sur, donde hay algunos baches profundos, Rébsamen y en varias calles de toda la ciudad. Realmente cuando tenemos lluvias de estos días como las que hemos tenido, que a lo mejor no son aguaceros intensos, sino una lluvia que dura muchas horas, es cuando más daño se genera en la carpeta asfáltica".

Dijo que a partir de hoy se reforzará en la ciudad el tema del bacheo pues se trata de un trabajo permanente que se lleva a cabo durante todo el año y no solamente en época de lluvia.



Resaltó que trabajarán en vialidades con mayor movimiento para tapar los baches como son Arco Sur, Ruiz Cortines, Circuito Presidentes, Rébsamen, Encanto y avenida México.