Los problemas eléctricos se dan con más regularidad en temporada de lluvias y tormentas, no en épocas de altas temperaturas, dio a conocer el presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Alberto Aguirre Tostado.
Tras la falla en un transformador en la zona industrial la semana pasada, que dejó sin energía a gran sector de municipios aledaños, añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene reuniones periódicas con las empresas de los alrededores para esos temas.
“Se trabaja intensamente con CFE, se tienen reuniones periódicas, están lideradas por las empresas más grandes de la zona industrial, CLAM participa como un miembro más de la localidad, en esas se definen planes de trabajo preventivo para que eso ocurra la menos cantidad de veces posible. La época de más eventos es cuando hay tormentas eléctricas, no en este momento”, aseguró.
En este sentido, puntualizó que se trató de una falla en un punto sensible y que pudo ser reparado de forma inmediata. Agregó que, por ello, se desarrollan simulacros anuales de acuerdo con los programas generados para saber qué hacer en casos como este. “Fue una falla en un punto sensible para nosotros como industria, se pudo reparar de forma inmediata, sí como CLAM apoyamos el evento para que ellos puedan ingresar y reparen, no fue algo anormal o fuera de lo común, en la zona industrial no hubo afectaciones a empresas porque la mayoría tiene planes de acción, no hubo paros de empresas, duró horas”, finalizó.