Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con los recursos que tenga, Alcaldía de Veracruz debe aumentar seguridad: Cisneros

“Quejarse es lo más sencillo”, dijo el Secretario de Gobierno, luego de que Fernando Yunes alegara recorte de recursos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se debe revisar la Constitución Política de Veracruz para determinar si el Estado asume el tema de seguridad en el municipio de Veracruz, señaló el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Durante entrevista, el funcionario estatal dijo que con dicha revisión se deben determinar las tareas que cada orden de Gobierno tiene en esa materia.

“El nivel municipal tiene el suyo, el del Estado tiene el suyo y la Federación el suyo y lo que tiene que haber es coordinación y lo que tiene que existir en el caso del primer nivel de Gobierno es intensificar su nivel de seguridad”, expuso Eric Cisneros.



En este sentido, recordó que el municipio de Veracruz debería tener al menos mil policías y sólo cuenta con 97, por lo que consideró que el Alcalde tiene que trabajar en las fuerzas de seguridad.

Respecto a la queja del alcalde Fernando Yunes Márquez, sobre que le han recortado los recursos del subsidio federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y por ello no puede realizar acciones al respecto, el Secretario de Gobierno señaló que se debe trabajar así y hacer “inventiva”, tal como se hace en el Gobierno Estatal.

“Quejarse es lo más sencillo, lo importante es avanzar”, asentó.



En este caso, explicó que con el mismo presupuesto del año anterior, el Gobierno del Estado logró colocar al Registro Civil del nivel 32 al segundo nivel nacional en productividad.

“Con el mismo presupuesto. Y no nos quejamos, estamos trabajando”, dijo.

De igual modo, aseguró que el Gobierno del Estado colabora con éste y otros municipios a través de un convenio firmado con la Marina, esto, en tanto los Ayuntamientos elevan sus fuerzas de seguridad, reclutando y capacitando para tener un mayor número de policías, “hay que hacerse responsable de lo que a cada orden de Gobierno corresponde”.



Por otra parte y sobre las críticas que recibió por parte de la bancada panista en su informe de labores, asentó: “Yo no soy Gangster, soy un académico”, esto, como respuesta al reto de debate de la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales.

“Estamos en la actividad política y la actividad política es el arte de dialogar y llegar a acuerdos no el de la confrontación, yo no confronto”, finalizó el funcionario estatal.