Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con macrocentros de vacunación se busca evitar “tercera ola” de COVID en Veracruz

Se agilizaría la inmunización de los de 50-59 años para dar paso a los de 40 a 49 años: Gobernador

Claudia Montero / Abigail Montoya Xalapa, Ver. 22/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para concluir a la brevedad con la vacunación contra COVID-19 a los adultos de 50 a 59 años de edad y dar paso al sector de 40 a 49, se ubicarán a partir de este lunes 24 Macrosedes o Macrocentros de vacunación, para avanzar con mayor rapidez con el Plan Nacional de Vacunación en Veracruz.

Mediante un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que la finalidad es concluir, para poder dar paso el siguiente sector de población veracruzana a la brevedad y así evitar una posible tercera ola de contagios de Coronavirus.

“Queremos terminar lo más pronto posible el sector de población de 50 a 59 años, con la finalidad de iniciar el siguiente sector de población de 40 a 49 años cumplidos. Si aceleramos el Plan Nacional de Vacunación, definitivamente no vendrá a Veracruz una tercera ola”, dijo al destacar que el objetivo es concluir antes de la temporada invernal.



Por lo anterior, explicó que se aplicará el criterio de vacunación que se llevó a cabo para inocular al magisterio, donde en menos de una semana se vacunaron más de 177 mil profesores.

Es así que se instalarán los macrocentros, de manera que exhortó a los ciudadanos de 50 a 59 años acudir para vacunarse.

“Que nadie se quede sin vacunar, hay que hacer el esfuerzo de ir a nuestro centro de vacunación, ahora lo haremos por grupos, de varios municipios, porque queremos en una semana abarcar varios municipios, para eso necesitamos que nos ayuden, vamos a instalar macrocentros de vacunación con la finalidad de que lleguen a ese punto y se vacunen rápidamente; con la experiencia de la vacuna a maestros, en menos de una semana 177 mil docentes se vacunaron”, expuso.



De igual modo, dijo que a partir de este lunes se instalará en Tempoal un macrocentro que dará atención a El Higo y Tempoal, así como en otro en Pueblo Viejo que atenderá a ese municipio y a Tampico Alto; otro macrocentro se ubicará en Tuxpan, el cual operará este lunes y martes.

Asimismo, un macrocentro en Poza Rica para atender a Coatzintla y Miahuatlán; en Tlapacoyan, otro en Altotonga que dará servicio a ese municipio, así como a Jalacingo y Atzalan; otro en Banderilla que dará servicio además a Acajete y Rafael Lucio.

Un macrocentro más en Emiliano Zapata para vacunar a ciudadanos de Jalcomulco y Apazapan, otro en Córdoba que dará servicio a dicho municipio y a Fortín; además de otro en Camerino Z. Mendoza para vacunar a ciudadanos de ese municipio, así como también de Huiloapan y Nogales.



En Medellín de Bravo, se ubicará otro macrocentro de vacunación, donde se inoculará a ciudadanos de ese municipio y de Jamapa, otro en Cosamaloapan para vacunar a ciudadanos de Carlos A. Carrillo, Ixmatlahuacan, donde todos estos atenderán los días 24 y 25 del presente mes de mayo.

Otro se ubicará en San Andrés Tuxtla, donde se atenderá además a Catemaco, así como un macrocentro se ubicará en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, el cual atenderá a Cosoleacaque, donde estos operarán tres días, a partir del 24 y hasta el 26 de este mes.

“Estos son los macrocentros, por favor ayúdenos, hay que vacunarnos, hay que hacer ese pequeño esfuerzo, porque queremos pronto iniciar con el siguiente sector”, finalizó el titular del Ejecutivo.

Habrá 12 macrocentros para vacunación para población de 50 a 59 años, confirma Manuel Huerta

El próximo lunes inicia la vacunación contra COVID-19 para la población de 50 a 59 años en 12 macrocentros que se habilitarán con la nueva estrategia para acelerar el proceso de inmunización, en donde se atenderán a más de un municipio por cada sede.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en Medellín se atenderán también a la población de Jamapa, Córdoba será anfitrión de Fortín, en Banderilla se vacunarán Acajete y Rafael Lucio, Tempoal al Higo, Coatzintla y Tihuatlan tendrán la sede en Poza Rica, mientras que Altotonga, recibe a los de Atzalan y Jalacingo.

En Minatitlán deberán acudir también los habitantes del rango de edad de Cosoleacaque.

Tlapayocan y Tuxpan también iniciarán vacunación pero sólo para sus habitantes.