Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con manifestación, mujer reclama justicia por intento de feminicidio, en Orizaba

- A un mes de que su expareja, un médico, la golpeó, hoy ella está en silla de ruedas y él sigue libre

- Acusa que la jueza Norma Landa Villalba no ha dictado orden de aprehensión contra su agresor

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



A un mes de que fue brutalmente agredida por su pareja y que interpuso una denuncia por tentativa de feminicidio, Paola se encuentra en una silla de ruedas y su agresor, Roberto Carlos "N" sigue libre haciendo su vida normal porque la jueza Norma Landa Villalba no ha dictado orden de aprehensión en su contra.

La afectada dijo sentirse doblemente agraviada pues siente que no hay justicia. Recordó que los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, cuando su ahora ex pareja, el médico Roberto Carlos "N", la agredió a puñetazos en todo el cuerpo.

Cuando recuperó la consciencia tras la agresión, la joven intentó llegar a la calle a pesar de las condiciones lastimosas en las que estaba, pero se percató que la puerta estaba cerrada con llave. Aún cuando logró encontrar la llave y salir, su ex pareja la siguió en ropa interior e intentó meterla a fuerza, mientras ella se sostenía como podía de una reja, y gracias a una mujer que pasó por ahí y la abrazó, logró salvar quizá su vida.

Cuatro días permaneció hospitalizada y actualmente no puede sostenerse en pie, utiliza silla de ruedas y tendrá que pasar por un periodo de rehabilitación, pero pese a esa lesiones y su testimonio directo de que teme por su vida, la jueza Norma Landa no ha girado orden de aprehensión en contra del médico de profesión.

Por ello, este jueves junto con familiares y amigos e integrantes de la agrupación Marea Verde Altas Montañas, se manifestaron ante las instalaciones de la unidad integral de procuración de justicia y demandaron que saliera la jueza para que les explique por qué no se ha girado la orden de aprehensión. Incluso, bloquearon la calle para hacer presión, sin obtener respuesta. La denuncia en contra del médico se encuentra radicada en la carpeta MJORI/313/2024.