El representante de la Asociación Progresa México, Orfilio García, señaló que la manifestación que realizaron a un costado del Palacio de Gobierno se debe a que están exigiendo el pago del terreno donde se ubica la escuela “Las Maravillas”.
Indicó que todavía se deben 2.7 millones de pesos y no ha habido ningún avance.
"De manera pacífica, pero firme venimos a decirle al Secretario de Gobierno y al Gobernador que se solucione el problema y no sigan dando largas a este asunto".
Y es que señaló que en días pasados durante la madrugada, alrededor de la una de la mañana hubo un intento de invasión de los terrenos en la escuela “Las Maravillas".
Argumentó que los vecinos se organizaron y repelieron la invasión, puesto que ese terreno ya está destinado para planteles de tres niveles educativos.
"Ante este vacío jurídico qué hay porque no se ha terminado de pagar, hay grupos que están aprovechando la circunstancia para invadirlos y utilizarlos con otros fines".
Precisó que si la autoridad estatal no interviene y se llega a presentar otro enfrentamiento que ocasione alguna lamentable situación, ellos serán los responsables.
Recordó que desde la administración pasada están gestionando el pago del terreno al dueño para que puedan construir los planteles, sin embargo, no ha pasado nada y en esta administración estatal tampoco los han apoyado.