Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mantas, exigen destitución de administradora de Delegación del ISSSTE Veracruz

Acusan que su llegada afectó situación laboral; piden que se designe a una persona oriunda del Estado

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con pancartas anónimas en diferentes puntos de la ciudad, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz exigieron el cambio de la encargada de Administración de la Delegación.

En las lonas, los empleados del organismo federal pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que designe a una persona que sea oriunda del Estado, acusando que desde que llegó la funcionaria, la situación laboral no es la misma.

"En Veracruz hay personas capacitadas, alto a las contrataciones de gente de otros Estados", se lee en uno de los mensajes exhibido en el enrejado del paso peatonal sobre Lázaro Cárdenas, a la altura del Palacio de Justicia.



En otro más, se lee que todo el personal del ISSSTE de base y operativo exige la salida de la administradora y "fuera a la desigualdad laboral y un alto a los despidos injustificados".

Los inconformes con el nombramiento de la servidora pública también piden un buen ambiente laboral, respeto a las condiciones generales de trabajo y a la bolsa de trabajo.

"Exigimos que sean contratadas las personas que llevan años esperando una oportunidad y no gente nueva de otros Estados", reafirmaron los actores de las lonas.



Las quejas se pudieron apreciar en los pasos peatonales de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de las Plazas Crystal y Ánimas, en el distribuidor vehicular "El Trébol", en la avenida Xalapa a la altura de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), en puente peatonal del DIF Estatal y en el de la Colonia Emiliano Zapata, sobre Circuito Presidentes.