Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha, docentes de la Normal presionan el depósito de sueldos pendientes

La manifestación fue pacífica, sin intención de bloquear circulaciones para evitar afectaciones a los ciudadanos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com

Docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana anunciaron el inicio de una protesta a pie desde la institución hasta la Plaza Lerdo, para presionar el depósito de sueldos pendientes para todos los trabajadores estatales de la educación.

Al filo de las 8:00 horas, los académicos decidieron dicha movilización en asamblea pública celebrada en la BENV, institución bloqueada a los estudiantes desde las 6:30 de la madrugada.

Reiteraron que la manifestación sería pacífica, sin intención de bloquear circulaciones para evitar afectaciones a los ciudadanos, y a la vez reiteraron que continuarán con la entrega de información a los automovilistas en los cruceros de la zona conturbada.



Es el caso de los semáforos de las avenidas Xalapa y Lázaro Cárdenas, Xalapa y Villahermosa, Manuel Ávila Camacho y Sayago (El Meridiano), Primero de Mayo y Ruiz Cortines, la fachada de la BENV y la salida a Coatepec.

A la par de lo anterior, docentes iniciarán negociaciones con las partes patronales, por igual la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Secretaría de Educación para agilizar los pagos de nómina.