Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha, orizabeños exigen acciones ante incendios forestales

Padres de familia, niños, jóvenes, mamás con sus bebés en carriolas y estudiantes lanzaron reclamos al Gobierno

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 07/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al grito de "¡Señor, señora, no sea indiferente, se queman los cerros en la cara de la gente!” y "¡No más incendios forestales!", orizabeños participaron en la marcha "No más montañas en llamas" para visibilizar la preocupación de la sociedad ante los incendios forestales en la región.

Personas amantes de los bosques, quienes frecuentemente acuden a los diferentes cerros a efectuar caminatas, recorrer las zonas verdes, y la sociedad en general, exigieron que se atienda esta situación que está consumiendo cientos de hectáreas, en algunos casos de árboles de gran tamaño fruto de la reforestación.

También se unieron a esta marcha, que salió del Parque López, transitando por la Oriente 4 para continuar hasta la Sur 13, bajar en la Oriente 6 y concluir en el Parque Castillo, padres de familia, niños, jóvenes, mamás con sus bebés en carriolas y estudiantes.

Todos ellos salieron gritando consignas diversas para que los tres niveles de gobierno actúen rápido y mejoren la estrategia para el combate a las conflagraciones, para que así ya no se pierdan más árboles.

Algunos de los participantes acudieron acompañados de sus instrumentos musicales, y componían canciones que hablaban sobre el cuidado de la tierra, de los bosques, de los árboles y del medio ambiente.

Y es que dijeron que es triste, lamentable y desesperante ver los cerros ardiendo, y que estas escenas se repiten en muchas zonas a la vez. "Esto ya se salió de control y queremos que la autoridad actúe". Durante el recorrido alguno brigadistas, iban haciendo hoyos en la tierra de los camellones para sembrar semillas de diversos productos, pues ahora más que nunca dijeron es necesario plantar.