Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con marcha y misa, familiares de desaparecidos en Tierra Blanca piden por los jóvenes

A pesar de la visita de Subsecretario de Derechos Humanos afirmaron que sólo darán una semana más de plazo a autoridades

Alejandro ?vila Tierra Blanca, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 24 días de la desaparición de los 5 jóvenes oriundos de Playa Vicente, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Martín del Campo, ofició una misa para pedir por ellos.

La procesión previa a la misa que se llevó a cabo por la tarde, comenzó desde la Fiscalía Regional, donde los familiares de los 5 jóvenes se han instalado día y noche a la espera de una respuesta concreta de la Gendarmería Nacional, la Fiscalía General del Estado o el mismo Gobierno del Estado.

Algunos familiares comentaron que es la primera vez que dejarían el lugar, pues con toda la fe esperan que tras realizar la misa, la ayuda divina pueda acelerar el proceso donde les den cuentas del paradero de sus hijos, primos y hermanos.



Un grupo de personas caminó las seis cuadras que separan a la Fiscalía Regional de la iglesia del Carmen en la ciudad de Tierra Blanca, los rostros tristes y cansados, era la seña particular de cada uno de los marchantes.

Los padres de los 5 jóvenes encabezaban la procesión con los retratos de sus hijos, además de hacer mención de la molestia y desesperación por no saber del paradero de sus familiares, además de la lentitud, con la que según ellos han trabajado los corporativos de búsqueda.

Ya durante la misa, el Obispo, Luis Felipe Martín del Campo, pidió por los jóvenes, les exclamó a los padres estar en el entendido de la situación por la que pasan, además de recalcarles no perder la fe, pues en estos momentos, Dios es su único aliado.



Al finalizar la ceremonia religiosa, los padres de las victimas comentaron que a pesar de que ayer miércoles el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación les pidió un poco más de tiempo para dar con sus hijos, ellos afirmaron que sólo les darían una semana de plazo.