Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con más de 20 talleres inició el Festival del Papalote en Monte Blanco, Fortín

Esperan recibir a más de cuatro mil personas durante los dos días que durará este evento

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más de 20 talleres y senderismo por la Barranca del Metlac, este sábado inició la cuarta edición del Festival del Papalote, en la comunidad de Monte Blanco, perteneciente al municipio de Fortín.

Se espera que durante los dos días que durará este evento se concentren más de cuatro mil personas, según explicó Alejandro Reyes Martínez, presidente de la Asociación Civil Mejoras y Bienestar para Nuestro Pueblo, organizador del evento.

Y agregó que en esta ocasión se han recibido visitantes de distintos municipios de la región centro e incluso de otros estados de la República Mexicana, por lo que - afirmó - a cuatro años de haber iniciado el Festival del Papalote ya es una tradición en la región.



Para este domingo se tiene contemplado un recorrido en bicicleta por diversos puntos turísticos de la zona, talleres para toda la familia y el tradicional concurso de papalotes a través de cual se premiará al mejor papalote que se encuentre en el aire.

Explicó que el primer lugar de este concurso se hará acreedor al "Papalote de Plata y mil pesos en efectivo, mientras que el segundo y el tercer lugar sólo recibirán un premio en efectivo.

Es de recordar que el Festival del Papalote surgió como una opción para atraer el turismo de la región a la comunidad de Monte Blanco, misma que cuenta con zona arqueológica, zona colonial y atractivos naturales.