Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con más de 33 expositores, Banderilla realizará la Expo Ganadera y Comercial

Busca establecer alianzas para reactivar economía luego de la pandemia COVID-19

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Del 18 al 20 de noviembre en el recinto ferial de Banderilla, se llevará a cabo la Expo Ganadera y Comercial 2022, con la participación de expositores, tanto productores como empresarios del sector, que buscarán comercializar sus productos y establecer alianzas para así reactivar su economía luego de las afectaciones que les dejó la pandemia de COVID-19.

“Es un espacio donde convergen el sector ganadero y el sector comercial que a raíz de la pandemia se ha visto afectado. Esta expo pretende incentivar el comercio y el sector agropecuario”, comentó Jorge Alberto Leyva, organizador del evento.

Acompañado por el alcalde David Sangabriel Bonilla, el empresario detalló que estará enfocado al sector ganadero con exposiciones de animales, juegos, área de outlet, gastronómica y un espectáculo artístico musical.



Evitó hacer un cálculo de la afluencia de personas que podría haber en la expo, aunque comentó que al tratarse de una actividad gratuita puede hacer que haya una cantidad importante de asistentes.

“Pretendemos una buena derrama económica, se atraviesa El Buen Fin, y eso va a estimular también que vengan las familias banderillenses, que las familias veracruzanas se acerquen a nosotros y se dé una derrama económica para los empresarios locales y los que vienen a apoyarnos de otras partes del Estado”, destacó Leyva.

Por su parte, el representante de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, José Gabino Carrillo Vázquez, enumeró que ya están confirmados más de 33 expositores ganaderos provenientes de 33 municipios de la entidad como Tuxpan y Poza Rica, y los que conforman la Región Capital.



“Se divide en exposición de ganado bovino, equino, porcino, avícola, cunícola y como extra la cañicultura”, describió el funcionario al resaltar que habrá expositores de huevo orgánico y otros productos de consumo más sanos como la miel.