El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, informó que podrían apoyar a más deportistas en el ejercicio del próximo año en caso de aprobarse el incremento presupuestal.
“Estamos viendo la posibilidad de pedir algunas ampliaciones presupuestales para ello. Estamos alzando el estudio pero ya se está trabajando con Finanzas para ver la manera de poder coadyuvar entre las 2 dependencias”, comentó.
Al respecto, aseguró que han hecho grandes esfuerzos por darle a los deportistas los apoyos que requieren para su preparación.
“No hay presupuesto que alcance y estamos haciendo las sesiones necesarias para que el próximo año no tengamos (que) negar el apoyo”, añadió.
Refirió que el presupuesto de este año fue de 81 millones de pesos y de aumentarse para el próximo año permitiría dar el apoyo necesario a todos ellos, por lo que indicó que este aumento podría ser de entre 15 y 20 millones de pesos.
El Director dijo desconocer, en ese momento, a cuantos atletas se están apoyando en la actualidad.
“Híjole (…) por decirte algunas en el caso de luchas asociadas, en el caso de tenis de mesa. Números así no te puedo decir porque varían las solicitudes, en concreto un número exacto no puedo decir”.
El Director General detalló que en la actualidad cuentan con alrededor de 30 solicitudes de apoyo, las cuales se están revisando ya que algunas son para eventos nacionales y otras son de preparación para competencias.
En el caso de María Bárbara Wetzel, atleta originaria de Coatzacoalcos que obtuvo 5 medallas en la categoría Senior del Mundial de Gimnasia Artística Femenil para atletas con Síndrome de Down, que se llevó a cabo en Sudáfrica, Nava Lozano no se dijo seguro de si fue apoyada por el Instituto.
“Tengo entendido que si el tema de esa parte la tiene la subdivisión administrativa y desarrollo de deporte”.
Por último refirió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha apoyado mucho al deporte en Veracruz, pues dijo que este año se han becado a 301 deportistas y prevén que incremente la matrícula en el 2024.