Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con menos COVID, Gobernador prevé que mejore economía de Veracruz

En mensaje que acompañó el Proyecto de Presupuesto 2022, Cuitláhuac García avizora “expectativas alentadoras”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez avizora expectativas alentadoras para Veracruz en el año 2022.

Prevé que conforme avance el proceso de vacunación, incrementen las actividades de sectores dinámicos de la economía veracruzana como el turismo y de actividades culturales, altamente dependientes de la concurrencia social.

En un mensaje que acompaña el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, señaló que gracias al apoyo del personal de la salud en el Programa Nacional de Vacunación, a las personas que atendieron a los enfermos, a quienes continuaron asistiendo a sus centros laborales con las medidas sanitarias de prevención del contagio, el Estado se encuentra en tránsito hacia la nueva normalidad y con ello, el restablecimiento de la actividad económica dependerá en gran medida del esfuerzo conjunto del pueblo y el gobierno.



Expuso que ante un escenario de recuperación, la entidad veracruzana continuará con una política de bienestar que combate las desigualdades, a través de la reorientación de recursos públicos hacia los sectores de la población que menos tienen.

Agregó que el próximo año, según datos oficiales, las actividades económicas recobrarán el impulso de crecimiento sostenido, por ello, se reforzará a los programas para asegurar el flujo estable y sostenido de ingresos y se hará el mayor esfuerzo recaudatorio y fiscalizador para impulsar el crecimiento de los Ingresos Presupuestarios a niveles compatibles con las necesidades de financiamiento.

Agregó que el próximo año se reforzarán las medidas de apoyo al cumplimiento tributario; se fortalecerán los servicios de recaudación automatizada por la Oficina Virtual de Hacienda (OVH); y se promoverá la incorporación de un mayor número de empresas a la red de bancos, empresas e instituciones de recaudación desconcentrada.



También se gestionará la recuperación de la cartera de créditos fiscales, por medios persuasivos y coactivos. La creación de mecanismos de recaudación se complementará con el recurso eficaz de la coordinación y la colaboración hacendaria.

Además se prevé conceder diversos beneficios fiscales a los contribuyentes por medio de subsidios, exenciones, condonaciones y bonificaciones de contribuciones estatales. Mediante los beneficios se busca disminuir la carga tributaria y regulatoria; promover el pago oportuno de las contribuciones y facilitar la regularización de adeudos fiscales.

Asimismo, se mantendrá inalterable el esquema de tasas sobre adeudos en parcialidades, en un rango 1.0 por ciento para los plazos hasta de 12 meses; de 1.5 por ciento para los plazos entre 12 y 24 meses y de 2.0 por ciento para los plazos mayores a 24 y hasta 48 meses.