Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con menos del 1% (210 votos), gana Carolina Gudiño en el recuento a Julio Saldaña

- Algunos simpatizantes de Julio Saldaña se fueron llorando y otros cantando la de "El Rey”

- IEV sesionará a las 21:00 horas para cerrar el cómputo de las elecciones municipales

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/07/2010

alcalorpolitico.com

Luego de un largo recuento voto por voto en el que le arrebató el triunfo a Julio Saldaña, el Consejo Municipal del IEV en voz de su Presidente, José Andrade Barcelata, reconoció que la candidata de la coalición “Veracruz para Adelante” ganó el recuento de cada uno de los sufragios emitidos por los veracruzanos.

“Se expide a favor de la formula integrada por los ciudadanos Luz Carolina Gudiño Corro y Dolores Esperanza Caridad Fernández Contreras postulados para la coalición 'Veracruz para Adelante', la presente constancia de mayoría que los acredita como Presidente Propietario y suplente respectivamente, electos por el principio de mayoría relativa”.

Subrayó fue un conteo de 695 casillas en el que analizaron y discutieron cada uno de los sufragios, pero que finalmente por 210 votos, la ganadora indiscutible de la elección fue Carolina Gudiño, quien llegó acompañada de Javier Duarte y Jorge Carvallo a recibir su constancia.

Los resultados del cómputo municipal quedaron de la siguiente manera: PAN 87 mil 611; Nueva Alianza 2 mil 368; Coalición Viva Veracruz 89 mil 979; el PRI, 86 mil 472; Verde Ecologista 2 mil 495; PRV mil 220; Coalición Veracruz para adelante 90 mil, 189.

La alcaldesa electa, se manifestó contenta y agradecida por el triunfo que la ciudadanía le dio y que ratificaron su voto “la elección ha pasado ya, ganamos en las actas y además ganamos en este histórico cómputo porque Veracruz fue el primer municipio en todo el país donde después de la reforma electoral se ha aplicado el voto por voto y bueno después del voto por voto queda ratificado lo que en su momento las actas dieron a conocer, son cerca de 200 votos de diferencia”.

A sus contrincantes que perdieron la elección, les dio un mensaje para que se mantengan en conciliación por el bienestar de Veracruz.

“Estos son momentos de unidad, de conciliación momentos en los que tenemos que trabajar muy fuerte todos, para que a Veracruz le siga yendo bien, los veracruzanos quieren resultados, quieren trabajo por parte de todos”.

Los panistas que se mantenían afincados afueras de las instalaciones del consejo municipal del IEV se retiraron a las 8 de la mañana cuando se enteraron del resultado.

Muchos llevaban lágrimas en los ojos, pero nunca dejaron a un lado el orgullo, pues si bien no le favoreció el voto por voto a su candidato Julio Saldaña, se iban poco a poco. pero cantando “…pero sigo siendo el rey”.

Por su parte Carolina agradeció principalmente a las mujeres de Veracruz que le dieron su confianza porque después de 491 años por primera vez una mujer será quien gobierne el Puerto más importante del país.