Alrededor de 200 expositores, la mayoría mujeres, participaron en el Mercadito solidario que se efectuó en Tequila, actividad que busca reactivar la economía entre productores y artesanos de diversas zonas del Estado.
En entrevista, el alcalde Jesús Valencia Morales, destacó que este ejercicio se realiza entre SEDARPA y Gobierno del Estado, con el cual se busca que productores del campo como artesanos, puedan vender y tener un respiro económico, pues aún sufren estragos que dejó la pandemia de COVID-19.
Indicó que los vendedores que arribaron a este mercadito, son provenientes de 25 municipios, incluso comentó que hasta el momento este mercadito es el más grande de los que se han realizado.
Y con el propósito de que los productores y artesanos de Tequila, principalmente de comunidades, tengan donde comercializar lo que venden es que, la segunda planta del mercado será para este sector.
"Se va a dar detonación al municipio. Vamos a invitar a todos los productores del municipio de Tequila, vamos a darles prioridad a la gente de las comunidades".