Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Mercadito solidario” buscan reactivar economía en la sierra de Zongolica

- Dará respiro a campesinos afectados por crisis económica por pandemia: Alcalde de Tequila

- A este tianguis, el más grande de los que se han hecho, acudieron productores de 25 municipios

Lissette Hernández Tequila, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 200 expositores, la mayoría mujeres, participaron en el Mercadito solidario que se efectuó en Tequila, actividad que busca reactivar la economía entre productores y artesanos de diversas zonas del Estado.

En entrevista, el alcalde Jesús Valencia Morales, destacó que este ejercicio se realiza entre SEDARPA y Gobierno del Estado, con el cual se busca que productores del campo como artesanos, puedan vender y tener un respiro económico, pues aún sufren estragos que dejó la pandemia de COVID-19.

Indicó que los vendedores que arribaron a este mercadito, son provenientes de 25 municipios, incluso comentó que hasta el momento este mercadito es el más grande de los que se han realizado.

Y con el propósito de que los productores y artesanos de Tequila, principalmente de comunidades, tengan donde comercializar lo que venden es que, la segunda planta del mercado será para este sector.

"Se va a dar detonación al municipio. Vamos a invitar a todos los productores del municipio de Tequila, vamos a darles prioridad a la gente de las comunidades".