Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con miedo y entre más policías, continúan las campañas en sur de Veracruz

- Tras la masacre en Texistepec, se observa más seguridad en eventos políticos en Coatzacoalcos

- Candidatos de MORENA, MC y PT aclaran que ellos no pidieron más vigilancia

- “Hay miedo, pero hay que hacer llegar el mensaje", dicen

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el asesinato de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez, ocurrido el pasado domingo, autoridades estatales y municipales han intensificado las medidas de seguridad en Coatzacoalcos para proteger a los aspirantes a cargos públicos en el proceso electoral en curso.

Durante los recorridos por las colonias del puerto sureño, se han visto elementos de la Policía Municipal y Estatal en las calles aledañas a donde se llevan a cabo los mítines de los diferentes partidos políticos.

El candidato de MORENA, Pedro Miguel Rosaldo García, aclaró que la seguridad que se vio en su recorrido no fue solicitada por él. Esta misma versión dio el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Christoper Santos, quien también añadió que en su recorrido del lunes vio a policías acompañándolo, sin que él lo hubiera pedido.

Por su parte, Sayloung Aquino del Partido del Trabajo (PT) expresó: “No hemos parado la caminata, debemos llevar el mensaje a cada rincón, pero el Gobierno Federal y el Estado han mandado a la policía para acompañarnos en los recorridos. Claro que hay miedo, pero hay que hacerlo para hacer llegar el mensaje”.

El ataque en Texistepec, que dejó 5 muertos (entre ellos la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal) y 3 heridos, ha generado preocupación entre los candidatos y la ciudadanía. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, condenó el hecho y aseguró que se implementarán acciones para garantizar elecciones libres y democráticas el 1° de junio. Las autoridades han reiterado su compromiso de salvaguardar la integridad de los candidatos y la población en general, trabajando en coordinación con fuerzas federales y estatales para mantener la paz y el orden durante el proceso electoral.