Este Miércoles de Ceniza, capitalinos acudieron a la Catedral Metropolitana para recibir este signo en la misa oficiada por el presbítero Francisco Alejo García Rivera, quien comentó que muchas personas ya no acuden a hacer este rito.
“Tenemos una ideología de lo fácil, de lo cómodo. Unos porque trabajan no pueden venir en estos horarios y ya cuando salen del trabajo, los que trabajan a veces salen tarde y ya no llegan a la hora de la ceniza, en la mañana que empieza a las 7 tampoco porque ya tienen que estar en su trabajo, así que hay muchas razones por la que mucha gente ya no viene”, comentó.
Consideró que las personas optan por llevar una vida ligera, algo que aseguró que la fe se parece a la ceniza que se recibe. “Cuando preparamos el Miércoles de Ceniza la gente nos trae las palmas benditas con las que aclamamos a Jesús el Domingo de Ramos, esas palmas que estaban llenos de júbilo y alegría que las agitaban los se convierten en cenizas. Esa es la ceniza que hoy vamos a recibir de esas palmas benditas, así parece nuestra fe”.
Apuntó que con este miércoles se inicia el tiempo de Cuaresma, 40 días de preparación a la Pascua, el paso que Jesús da en la muerte y la vida, de vencer el pecado para ser llevados a la gracia de Dios.