Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con millonada de fondo federal, han rehabilitado 28 centros de salud en Veracruz

Se invirtieron 171.5 millones de pesos del FISE 2022, informó Secretario de Salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, se destinaron 171.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las entidades (FISE), para rehabilitar 28 unidades médicas, entre hospitales y centros de salud.

En la conferencia de prensa de este lunes desde Palacio de Gobierno y la cual encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, detalló que se trata de 23 centros de salud y 5 nosocomios.

“Cuentan con 60 hospitales y 850 centros de salud, en 2022 y presupuesto FISE. Cuando tomamos la Secretaría había una serie de situaciones de abandono en centros de salud y hospitales (…), con exclusivo presupuesto FISE se han intervenido 28 unidades médicas, 23 centros de salud y 5 hospitales”, refirió.



El funcionario estatal dejó en claro que se cuenta con un porcentaje de eficiencia cercana al 100 por ciento de la inversión, para lograr un beneficio en un universo de 5.4 millones de ciudadanos en todo el territorio estatal.

“Para todas estas unidades utilizamos una inversión de 171.5 millones de pesos, con un porcentaje de eficiencia en 97.62 que fueron intervenidos; beneficios a 5.4 millones de los usuarios que utilizan los servicios de salud de Veracruz. 77.5 millones, con una inversión que devengara de 77.4 con 20 unidades que fueron totalmente equipadas”, explicó Gerardo Díaz Morales.