Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con misa, inicia la zafra en ingenio Central Motzorongo, en Tezonapa

Dirigentes dijeron que se espera alcanzar una producción de un millón 180 mil toneladas de caña

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la misa de Acción de Gracias, celebrada en una de las bodegas del ingenio Central Motzorongo, arrancó la zafra 2019-2020; estiman una producción de un millón 180 mil toneladas de caña.

A esta misa asistieron los dirigentes cañeros Carlos Naranjo Lozano, de la ULPCA-CNC y Erasto Gamboa, de la Unidad Cañera Democrática, así como el gerente general del ingenio, la base obrera y productores de caña.

Carlos Naranjo informó que este miércoles inició el corte de caña cruda y el día 12 inician las pruebas de molienda.



Confió en que de aquí a enero, las cañas se desarrollen un poco más para lograr una mejor producción de azúcar.

Reconoció que por sequía que enfrentaron esta temporada de calores, la caña no se desarrolló y esto ha provocado que para esta zafra se muela menos caña; sin embargo, el Comité de Producción y Calidad Cañera unirán esfuerzos con los grupos de cosecha para cortar las cañas más maduras y extraer más azúcar y lograr un buen karbe al término de esta zafra, la cual consideró como una de las más difíciles de todos los tiempos.

Llamó a todos los cañeros a sumar esfuerzos y apoyar en esta zafra evitando las quemas accidentales, que es otro de los factores que pega al rendimiento y, como consecuencia, al precio por tonelada.