Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con MIYULI se eliminarán oficinas gubernamentales absurdas, como la de Madrid

- Funcionarios ya no podrán viajar en helicóptero ni en jet a los partidos de futbol

- Propone austeridad en el ejercicio del gasto público, transparencia y control del gasto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

La próxima administración estatal eliminará oficinas gubernamentales “absurdas” e implementará recortes a gastos superfluos de sus funcionarios para enfrentar la crisis financiera que atraviesa el Estado al final del actual sexenio.

Esto lo prometió el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa luego de acudir al Palacio Legislativo a presentar su Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018.

“Veracruz tiene representaciones en Madrid, una cosa totalmente absurda, los funcionarios en Veracruz viajan a los partidos de futbol en helicóptero y ya no van a hacerlo, viajan a la Ciudad de México en helicóptero y en jet, tampoco lo van a hacer”, prometió.



Al anunciar una reingeniería financiera de fondo, adelantó que su propuesta considera las deudas a largo plazo y a corto plazo; un ajuste presupuestal, austeridad en el ejercicio del gasto público, transparencia y control del gasto.

Además, adelantó que dicho programa integral lo dará a conocer, seguramente, el día primero de diciembre, cuando acuda a asumir la titularidad del Ejecutivo ante el Congreso del Estado.

El panista reiteró que no va a implementar nuevos impuestos o reducir el sueldo de la burocracia, subrayando que en cambio irá en contra de “aviadores” o personas que cobran sin trabajar.



“Sería injusto que yo planteara al Congreso aumentar los impuestos, sacar de las bolsas de los veracruzanos lo que se robaron Duarte y una banda de ladrones que gobernaron Veracruz desde la época de Fidel Herrera”, opinó.

En ese sentido, apuntó que también pedirá al Gobierno de la República que se comprometa y participe en la tarea de la reconstrucción de Veracruz.

“El Gobierno Federal no puede perder de vista que somos un Estado Federado que tiene derechos a que en momentos difíciles vengan en apoyo de los veracruzanos, como los veracruzanos siempre hemos apoyado con la Federación”, dijo.



Destacó que Veracruz está pasando por la peor etapa financiera de su historia, con deudas bancarias bursátiles de más de 43 mil millones de pesos y pasivos inmediatos que ascienden a más de 45 mil millones de pesos.

Finalmente, dijo que no existe un acuerdo definitivo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en torno al quebranto financiero de la entidad, por lo que aún continúan los trabajos en temas cómo resolver la deuda de los recursos federales con los 212 ayuntamientos.