Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con modificación de Reglamento de Tránsito, oficiales podrían aumentar también las “mordidas”

Taxistas del puerto de Veracruz se empiezan a organizar para protestar por nuevas tarifas de multas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es fuerte la inconformidad por el nuevo Reglamento de Tránsito en el Estado, entre el gremio de taxistas, cuyo objetivo es meramente recaudatorio, con multas estratosféricas además de que jamás se consultó al sector, manifestó Julio César Molina Vázquez, presidente de la alianza de taxistas del puerto de Veracruz.

Nosotros estamos muy molestos con esta iniciativa del diputado, Adolfo Ramírez Arana, porque no se informó, él tenía la obligación para bajar esta información a la sociedad, platicarlo, todo se hizo a espaldas de los ciudadanos y nuestros diputados locales solamente levantaron la mano, como simples borregos aprobando esta aberración.

Multas de diez a quinientos salarios mínimos, de un salario ahora más de diez, están incluyendo cosas increíbles, ilógicas, hasta sanción para el usuario que se suba tomado en un taxi, eso a nosotros nos tiene alarmados, se supone que siempre se le invita a la persona ebria o que se tomó unas copas mejor tomar un taxi, ahora ni eso.

Hay ya a partir de estos días muchas quejas que se dan por esto, por lo pronto taxistas de la zona norte se están conformando para protestar. Existe también ya el temor de que los oficiales de Tránsito aumenten el monto de las famosas "mordidas" sobre todo porque mucha gente no conoce del todo el Reglamento.

Cabe aclarar que después de que se entrevistó al dirigente de taxistas, se conversó con algunos conductores de ese servicio y han empezado a circular anécdotas sobre algunos casos que se han registrado en el día. Uno detalló que trasladó a un señor que lo acababan de supuestamente "infraccionar" un oficial de Tránsito.

Este lamentablemente venía abordo de su moto sin casco, lo cual claramente es algo irresponsable de su parte. El oficial lo detuvo e inmediatamente le sacó la cifra de la multa, "aquí dice que por eso que hace usted son dos mil pesos. ¿Cuánto le pone? y lo dejó".

El señor meditó un poco y dijo cuándo mucho 300 pesos le puedo ofrecer y pensó que con eso. "Mire, me da 800 pesos y todo arreglado. O quiere pagar la multa, le reviró el oficial. Por lo pronto el hombre terminó enfurecido al tener que pagar dicha cantidad.

"La autoridad piensa que con estas medidas se tendrá un mejor servicio de transporte o se tendrá mayor seguridad en las calles, pero eso no es cierto, esto es algo muy grave que solamente demuestra que el Gobierno quiere más dinero", comentó otro chofer.