Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con monitoreo del aire, evaluarán respuesta al Día Mundial sin Auto en Veracruz

Exhorto a dejar el vehículo se hará de manera especial en dependencias del Gobierno: SEDEMA

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) exhortó a los conductores a reducir al mínimo el uso de los vehículos el 22 de septiembre, como parte de las acciones por el Día Mundial Sin Auto.

De hecho, durante esa fecha las estaciones de Monitoreo de la Calidad del Aire en la entidad vigilarán los niveles de emisión de contaminantes (azufre y partículas PM10 y PM 2.5, entre otras) para evaluar el impacto de la respuesta de la población a la convocatoria.

Adicionalmente, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, adelantó que se solicitará a las dependencias del Gobierno de Veracruz a evitar el uso masivo de los automotores, salvo para las labores prioritarias.



"Vamos a medir el aire en estas ciudades, el 22 de septiembre, para ver si hubo la incidencia o podemos mandar el mensaje... ya se instalaron las estaciones de calidad del aire en Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Minatitlán y una móvil".

Además se publicarán cintillos por medio de Comunicación Social y medios de información para informar a los ciudadanos de la calidad del aire en tiempo real, o bien con 5 minutos de desfase.

"Hemos mandado invitaciones a todas las dependencias, todas las instancias, todas las empresas para que el 22 no usen el vehículo".