Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con montaje “Lilith vs Eva” conmemorarán Día Internacional de la Mujer, en Xalapa

- Lectura dramática sobre la dualidad femenina y la importancia de las mujeres para la sociedad

- Funciones los días 8, 9 y 18 de marzo en el Teatro J.J. Herrera

Cristina Velásquez Xalapa, Ver 22/02/2023

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, integrantes del colectivo “Contexto” dieron a conocer la presentación del montaje “Lilith vs Eva” que se llevará a cabo los días 8, 9 y 18 de marzo.

Las presentadoras señalaron que la importancia de esta obra radica en que es una forma de concientizar el papel de la mujer en la sociedad, así como deshacerse de tabúes y la dualidad que existe entre en las mujeres.

Pamela de la Cruz, integrante del elenco, indicó que Lilith hace referencia al primer demonio que habitó la tierra y Eva a la conocida mujer.



“Esta obra habla sobre la dualidad de que todas las mujeres llevamos por dentro una Lilith y una Eva”, dijo de la Cruz.

Citlalli García, locutora en la obra, señaló que también buscan hacer un recorrido por la vida de las mujeres, donde se plasmen las problemáticas, vivencias, sufrimientos y obstáculos que viven desde las etapas de infancia y adolescencia.

Asimismo, las integrantes señalaron que las funciones tendrán una duración de aproximadamente 45 minutos y se llevarán a cabo los días 8, 9 y 18 de marzo en a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, ubicado en la calle Miguel Palacios 12, Zona Centro, Xalapa, Ver.



Las entradas en preventa valdrán 80 pesos y podrán adquirirlas en la cafetería Mala Vibra o en taquilla el día de la función, ya en 100 pesos.