Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con motivo de las fiestas patrias, el TEJAV se autoriza megapuente

Magistrados conceden al personal suspender labores desde este miércoles; retomar labores el lunes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de las fiestas patrias por el 212 aniversario de la Independencia de México, en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV) se concedió un mega puente para el personal.

El Pleno de Magistrados autorizó suspender las labores desde este miércoles para reanudarlas el próximo lunes.

En el Acuerdo TEJAV/01/04/22 se señala que los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 están estipulados como días inhábiles en el calendario oficial de labores de este año.



Los Magistrados justificaron que las funciones del TEJAV se sustentan bajo los principios de autonomía, legalidad, plena jurisdicción, honestidad, responsabilidad, austeridad, transparencia, independencia jurisdiccional, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, excelencia y vocación de servicio.

Cabe mencionar que el Tribunal es competente para dirimir las controversias entre la administración pública estatal o municipal y los particulares, así como entre los Organismos Autónomos y los particulares; imponer las sanciones a los servidores públicos estatales o municipales por las responsabilidades administrativas que la Ley General determine como graves y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

Sin embargo, por cinco días las actividades laborales en el TEJAV estarán suspendidas.