Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mucho retraso clausuró la Procuraduría de Medio Ambiente el basurero incendiado, en Mina

La dependencia apenas integró el trámite del cierre cuando el espacio ya había sido calcinado por el fuego

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n ver, 09/04/2014

alcalorpolitico.com

A pesar del riesgo que representa para la población y automovilistas al ubicarse sobre ductos activos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) decidió clausurar un predio de cinco hectáreas que está siendo utilizado como basurero, hasta después de que se incendiara totalmente.

Rafael de Hombre López, delegado en la zona sur de la PMA, se justificó por la demora, diciendo que la clausura “ya se estaba haciendo dentro del proceso de la Procuraduría”, atinó a decir.

Indicó que desde hace algún tiempo se solicitó a quienes operan el basurero a que lo desalojaran pero se negaron a hacerlo.

Se rehusó a dar a conocer el nombre del dueño del terreno de más de cuatro hectáreas y lo defendió diciendo que muy posiblemente es ajeno a quien, aprovechando la ausencia, ha utilizado el predio como basurero.



“Hay que meterle la mano al basurero, se está incendiando, si lo dejamos así, tiene mucho combustible para estar así muchos meses, hay que ver los detalles, este basurero se tiene que clausura”, sostuvo el ex líder de la CAEV en Minatitlán.

De Hombre aseguró que todos los basureros deben estar regularizados, concesionados, certificados o con la documentación en regla para prestar un servicio, en caso contrario se fincarían responsabilidades, previas investigaciones como es este caso.



La delegación en la zona sur que atiende desde San Andrés hasta Las Choapas no se cuenta con reportes graves a causa de incendios, indicó.