Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mujeres taxistas, buscan proteger a pasajeras, en Coatzacoalcos

En programa "Viaja Segura" de SSP participan al menos 30 conductoras

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 28/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa “Viaja Segura” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la dirección de Transporte Público, ya se implementó en Coatzacoalcos con la participación de al menos 30 conductoras.

Con este se busca transportar a las mujeres en vehículos exclusivos para ese género y así que se sientan con la confianza de que llegarán sanas y salvas a su destino.

Dominga Fernández es una de las 30 féminas que formarán parte del programa y narró que lleva más de un año manejando y su intención tras el volante es ofrecer un servicio de calidad en una unidad en buenas condiciones, enfocado de manera particular a las mujeres, pero también adultos mayores, niños, niñas y familias completas.



“Van a viajar con la seguridad y la comodidad que ellas necesitan y que muchas veces agarramos como mujeres la unidad y no hay la confianza de que nos van a trasladar bien a nuestro destino. Con este programa es lo que vamos a ofrecer: que mujeres, ancianos niños viajen de forma segura”, aseveró.

Dominga manifestó que la intención es que haya un espacio para las mujeres de Coatzacoalcos donde no corran peligro.

“Muchas veces pasa que recogemos un matrimonio y no le vamos a decir a la mujer, súbase usted y su esposo que se vaya en otra unidad. Es para llevarlos a los 2 pero enfocándose un poquito más en la mujer”, precisó.



Se espera que en breve la autoridad estatal ponga en marcha de manera oficial el programa en Coatzacoalcos como lo hizo en otros municipios.