Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con mural, mujeres de Xoxocotla culminan taller sobre “Vida libre sin violencia”

El Instituto Veracruzano de las Mujeres destacó que se trabaja por las féminas que viven en las zonas indígenas marginadas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el tema “Vida libre sin violencia”, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) coordinó la creación de un mural dialogante en el municipio de Xoxocotla, en donde las participantes plasmaron las impresiones y reflexiones acontecidas en las sesiones de trabajo del curso-taller Derechos Humanos de las Mujeres y Autoestima.

Esto lo informó la titular del IVM, Edda Arrez Rebolledo, quien dijo que estas acciones se desarrollan en el marco del Programa de apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), con lo cual se fortalecen las actividades que el instituto realiza a favor de las féminas veracruzanas, de manera especial las que viven en las zonas indígenas marginadas.

Señaló que el curso-taller fue dividido en tres secciones, buscando empoderar a las mujeres a través del reconocimiento de sus propias fortalezas para acceder a una vida sin violencia.



El producto que culminó el curso fue la construcción del mural, en donde las asistentes manifestaron su sentir en torno a la violencia, situación que muchas de ellas la padecen.

De manera paralela al curso-taller, el IVM apoyó a algunas de las participantes a través de los servicios especializados de trabajo social, psicológicos y jurídicos que proporciona la UNIDAD ITINERANTE de la región de las grandes montañas del estado.

Para concluir, dijo, por último, las asistentes recibieron un diploma de participación al curso, como reconocimiento al esfuerzo realizado y la disponibilidad mostrada para conocer cuáles son sus derechos.