Mañana sábado el comedor “Esperanza del Migrante de las Patronas”, será sede del Fandango Fronterizo, el cual tuvo sus inicios en el 2007 y es organizado por los colectivos defensores de los derechos de los migrantes con la finalidad de recordar que la música no tiene fronteras.
El programa contempla iniciar a las 12 horas con un taller de jarana, posteriormente el taller de adornos de papel para dar paso al de zapateado, además habrá cuentacuentos, una charla con Las Patronas y finalmente el fandango a las 15:30 horas.
De acuerdo con Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, buscan sensibilizar a la ciudadanía acerca del problema migratorio.
El foro es abierto a todo el público en este lugar en donde se le brinda ayuda humanitaria a los migrantes que van de paso a Estados Unidos, señaló Romero Vázquez.
Finalmente refirió que el Fandango Fronterizo también se realiza de ambos lados de la frontera Tijuana-San Diego donde se reúnen músicos para dialogar y compartir al ritmo del Son Jarocho, de ahí viene su nombre.