Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con noche de bingo, buscan reunir recursos para construir asilo, en Xalapa

- Evento será en conocido hotel de la calle Lucio, el 16 de noviembre

- Invitan Fundación “Con Seguridad de Mis Manos a Tus Manos” y Empresarias en Red

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fundación “Con Seguridad de Mis Manos a Tus Manos”, A. C. y Empresarias en Red, realizarán el próximo 16 de noviembre una noche de bingo con el fin de recaudar fondos para la construcción de un asilo para adultos mayores, informó la presidenta de esa organización, María Dolores Suárez Morales.

En conferencia de prensa, dio a conocer que para lograr este objetivo ya se cuenta con un terreno que les fue donado en la localidad de Dos Ríos, en donde se pretende edificar este centro de atención; aunque requieren alrededor de 250 mil pesos para legalizar la propiedad y posteriormente iniciar las obras de edificación.

Confió en que el proyecto no sea a largo plazo, “porque he visitado varios asilos y la verdad les falta calidad. Creo que las personas que los proyectaron no tenían mi edad y desconocen las necesidades que tenemos. Yo quiero que se trate a las personas como quiero que me traten a mí a mis 70 años”.



Señaló que de hacerse realidad este proyecto, para el que estimó un plazo no mayor a 3 años, se atendería a entre 25 y 30 personas; contarán con su propia habitación, con baño incluido para brindarles privacidad y que se sientan cómodos.

Explicó que al contar con instalaciones adecuadas para la atención de los adultos mayores, se garantizaría una mejor estadía, además de organizar talleres y diversas actividades, para que las personas que ahí se encuentren continúen ocupadas.

A su vez, Tamara Tonali, coordinadora de Empresarias en Red, mencionó que la organización que encabeza se sumó a este proyecto y obsequiará diversos productos artesanales elaborados por los socios para rifarlos durante el evento, que tendrá lugar en conocido hotel de la calle Lucio, en la zona Centro de Xalapa.



Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos los interesados en participar en la noche de bingo, en donde se rifarán productos de hasta 5 mil pesos, solamente cubriendo un costo de 250 y así se contribuirá a esta noble causa.