Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con notificaciones, intentan que bares de Boca del Río respeten medidas por pandemia

La intención no es clausurar los comercios, dice síndica Ileana León

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 19/08/2021

alcalorpolitico.com

Aunque no se ha llegado a la clausura de comercios por incumplir con las medidas sanitarias en Boca del Río, sí se han iniciado procedimientos administrativos en negocios que han sido visitados y no aplican los protocolos.

La síndica Ileana León Huesca resaltó que son principalmente los bares y restaurantes los que han sido objeto de notificación por no respetar las medidas sanitarias preventivas del COVID-19.

"Generalmente es por el manejo de los protocolos, el gel antibacterial, la sanitización no ha sido oportuna y tenemos que estar dando seguimiento en plazas comerciales, locales desde los más pequeños".



Explicó que la intención no es clausurar los comercios porque apenas se inicia la reactivación económica y es fundamental la recuperación de empleos, no obstante, sí existe revisión diaria de locales y plazas comerciales para asegurar que operan aplicando los filtros sanitarios.

Si bien realizan operativos, también han notificado comercios derivado de quejas ciudadanas.

"No hemos llegado a la clausura pero sí hemos llegado a notificaciones de primera instancia, la intención no es clausurar, estamos conscientes del tema económico complicado. Hay un procedimiento administrativo, primero es la notificación, no podemos sancionar a nadie si no está enterado, generalmente son quejas ciudadanas las que nosotros atendemos, no hemos llegado a un procedimiento de clausura".



La Síndica de Boca del Río pidió a los ciudadanos que asistan al Ayuntamiento sólo en el momento que sea necesario y se realicen los trámites vía electrónica.