A más de 250 años de su fundación, el espectáculo de los circos sigue vigente y reinventándose para beneplácito de chicos y grandes.
En lo anterior coincidieron “Paquín Jr.” y “Ángelo”, artistas circenses que viajan de gira bajo la dirección de Fernando Hondall, en la carpa de "Vie de Cirque".
El payaso de cara blanca nació de un concepto de humor en Francia, junto con el Augusto, y el payaso de cara roja, para divertir a chicos y grandes dentro de las artes del circo, explicaron los entrevistados.
Señalaron que en estas carpas se presentaba a gente con dotes o cualidades físicas, más tarde se incorporó el trabajo con animales y ahora se cuentan historias con el apoyo de una veintena de artistas en escena.
"Vie de Cirque", presenta ahora un viaje por el tiempo capaz de hacer reír a chicos y llorar a grandes, pero sobre todo al entretenimiento y la reflexión.
Ahora el circo de señalan, es un concepto de diversión y artes escénicas, donde envuelves al circo tradicional pero con todos los géneros actuales, dentro de una carpa de circo contemporáneo.
"El circo cambió, pero la vida en el circo también. Estos cambios han sido sustanciales desde el momento en que se sacaron a los animales, caminamos de la mano de la tecnología, encontrando el conducto para interesar a las tres generaciones", señaló.
“Vie de Cirque” se presenta actualmente en Orizaba y en cada función conquista al público que hace una crítica de nostalgia y reflexión, en un viaje por el tiempo narrado con expresiones artísticas, pero sin decir una sola palabra.