Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nuevo disco, Los Cojolites celebrarán sus 25 años

Presentaran “De la Lluvia  y el Sol” en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 10/11/2021

alcalorpolitico.com

El grupo de Son Jarocho Los Cojolites celebrará sus 25 años en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, evento en el que presentará su nueva producción discográfica titulada “De la Lluvia y el Sol”.



Además de los conciertos se llevarán a cabo del 3 al 5 de diciembre, se exhibirán películas, libros, fotografías y pinturas hechas por Honorio Robledo a cada uno de los temas de esta producción.

El nuevo trabajo musical de dicha banda insigne del son jarocho y de las máximas representantes de la música regional mexicana a nivel mundial, es producido por Greg Landau, y todos los temas que lo componen son de su propia autoría.

Noé González, director musical del grupo, detalló que “De la Lluvia y el Sol” sintetiza el trayecto musical del grupo, así como su historia, en el que prestan su voces cantantes y compositoras muy importantes en el panorama musical mexicano: Lila Dows, Eugenia León y Natalia Lafourcade, quien ya confirmó su participación en el concierto del 5 de diciembre.



Añadió que celebrar los 25 años con una producción musical de la mano de estas artistas es muy significativo, porque las tres ya colaboraron en el pasado no sólo musicalmente, sino también en el proyecto cultural que realizan en Jáltipan.

Entre tanto, su director, Ricardo Perry Guillén, resaltó que Los Cojolites vienen a mostrar un trabajo constante desde los inicios, donde el legado cultural y la cosmovisión del grupo, influye para mostrar en este trabajo discográfico su pensamiento que siempre los lleva a encontrar en el entorno y en sus creencias la explicación de la existencia.

Añadió que ya se percibe el conocimiento y madurez que el grupo ha desarrollado a lo largo del tiempo, en los instrumentos que se ejecutan y de lo que le es propio de esta música particular.



Durante los días que estarán en el Complejo Cultural Los Pinos, también participará el antropólogo Antonio García de León con una conferencia magistral sobre Jáltipan y su historia y sobre el son Jarocho; y se presentarán cuatro producciones musicales más de los grupos juveniles Flor de uvero, JarochoBarrio, Colectivo Carretoneros y Los Alebrijes.