Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nuevo organismo de agua, aumentarán tarifas en Boca del Río

- Cabildo aprobó la creación de la Compañía del Agua Boca, junto a la empresa española Acciona

- El costo del servicio aumentará 15% anual para llegar al 50% de incremento en 5 años

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

Este viernes, el Cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río aprobó la creación de la Compañía del Agua Boca (CAB), conformada por la empresa española Acciona y autoridades municipales.

El alcalde Miguel Angel Yunes Marquez indicó que esta empresa tendrá de cuatro a seis meses para tomar control total de la operación del sistema de agua y conocer la red hidráulica y los problemas de Boca del Río para su pronta resolución.

Mencionó que con la creación de esta compañía, la intención es incrementar gradualmente el costo del servicio de agua, con un aumento del 15 por ciento anual para llegar a un 50 por ciento en un lapso de cinco años.



Aclaró que se trata de un incremento tarifario “razonable” y que no afectará la economía de los boqueños, pues la intención es garantizar un servicio de agua y saneamiento idóneo.

“Nuestras tarifas están muy por debajo de la media nacional. La idea es llegar al promedio nacional y con ello poder dar un buen servicio. No se puede exigir un buen servicio si no hay dinero para poderlo dar, la verdad es que se requiere el recurso. Yo creo que no será una afectación importante para la gente”, dijo.

Yunes Marquez recordó que ahora que se creó este sistema de agua, habrá un consejo de administración encabezado por el Alcalde en turno, quien deberá exigir a la empresa Acciona que cumpla con lo que dicta el contrato.



Por su parte, el director de Acciona, Rogelio Khoen, señaló que tendrán la concesión de este servicio por un lapso de 30 años, tiempo durante el cual invertirán 2 mil millones de pesos en infraestructura.