Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con nuevo sistema RFE eficientiza atención a ciudadanos de Córdoba

Pablo Krauss explicó que ya no imprimirán el Formato Único de Actualización y Recibo, lo recibirán por correo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

A fin de poder eficientizar la atención al público y generar ahorros económicos, desde la semana pasada el Registro Federal de Electores (RFE) implementó un nuevo sistema para el trámite, actualización y renovación de credenciales, señaló el vocal del RFE en la 16 Junta Distrital del INE, Pablo Krauss López.

Detalló que con este nuevo sistema se reduce la impresión del Formato Único de Actualización y Recibo en el que el ciudadano corroboraba sus datos y posteriormente se le desprendía el recibo con el que debería acudir a recoger su mica en la fecha establecida y también se evita la impresión de los formatos testimoniales entre otros documentos más.

Krauss López precisó que la intención es que en un futuro no muy lejano, ya no se tenga que imprimir ningún formato, pues contempla que el recibo con el que el ciudadano podrá recoger su credencial sea enviado a través del correo electrónico o teléfono celular del mismo ciudadano.



“A efecto de seguir modernizando y utilizando la tecnología de punta que el Registro Federal de Electores ha implementado, a partir de la semana pasada inauguramos una nueva versión del sistema en los módulos de atención ciudadana, que tiene como objetivo ya no imprimir ningún documento”, dijo.

Precisó que con este nuevo sistema, ya que funcione al cien por ciento, se tendrá un ahorro de recursos económicos, pero además se mejorará el servicio de atención a los ciudadanos que acudan a los diferentes módulos de atención a realizar algún trámite, ya sea inscripción al padrón, actualización de datos u otros movimientos.

Explicó que hasta el momento sólo se ha reducido la impresión de documentos y se espera que en próximos meses se pueda emigrar al proceso de notificar al ciudadano vía celular o correo electrónico.