Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con obra de teatro, sensibilizan sobre impactos de las desapariciones forzadas

- Unipersonal “La Espera” conmemorará Día Internacional de Víctimas de Desaparición

- El montaje será el 29 de agosto, en el Centro Recreativo Xalapeño

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 26/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, fecha propuesta en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas en vista de la penosa escalada de violencia que ha asediado a diferentes países, donde México destaca.

Se trata de un día que busca sensibilizar a las sociedades sobre los impactos que esta problemática tiene, así como abogar por estrategias que garanticen la integridad y los derechos humanos de todas las personas.

Como parte de las actividades artísticas programadas en el marco de esta fecha, el Centro Recreativo Xalapeño exhorta a presenciar la puesta en escena “La Espera”, unipersonal que aborda la cruda e injusta realidad de quienes han sido víctimas de estos hechos atroces.



“La Espera” es un montaje dirigido por Elizabeth Valdés y protagonizado por Amairany Mora, cuya desgarradora historia se inspira en testimonios de familiares de personas desaparecidas que buscan por sus propios medios.

La obra será presentada de forma gratuita este martes 29 de agosto en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo, en punto de las 18:00 horas.

Al finalizar la función, el público podrá dialogar en un conversatorio encabezado por colectivos de familiares de personas desaparecidas, quienes

compartirán algo de la lucha que los han obligado a librar por dar con el paradero de sus seres queridos.