Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con obra “El conejo y el coyote”, inicia este sábado, 3er ciclo de teatro familiar, en “El Telón”

Es un espectáculo de narración oral, con música en vivo, inspirado en el cuento de Natalia y Francisco Toledo; funciones 17:00 y 19:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 17/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este sábado inicia el Ciclo de Teatro Familiar de El Telón, Sala de Artes, que concluirá hasta el sábado 28 de abril, con dos funciones diarias que serán a las 17:00 y a las 19:00 horas, para mayor comodidad del público.

Ciclo que arranca con el espectáculo de narración oral, con música en vivo, “El Conejo y el Coyote”, del colectivo Serpiente Emplumada Compañía, historia basada en el cuento de Natalia y Francisco Toledo.

Los niños conocerán al Conejo, que todas las noches de luna llena, baja a bailar, a cantar, a divertirse y a encontrase, una y otra, y otra vez con su viejo y conocido amigo el Coyote, para hacerlo caer todas las noches, en sus trampas y juegos y como todo conejo suertudo, siempre acaba saliéndose con la suya.



Pero el Coyote, con la espina de la venganza clavada en el corazón, siempre está a la búsqueda del Conejo, para cobrar todas las travesuras que el orejón le ha propinado. Y la historia habla sobre las peripecias de estos personajes, el sinfín de aventuras, que cada noche de luna llena estelarizan.

“El conejo y el coyote” es un divertido espectáculo de narración oral escénica, con música en vivo inspirado en el cuento de Natalia y Francisco Toledo. Las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas, en El Telón, sala de Artes.

En el espectáculo actúan Donaji Baga. Enrique Vásquez Burgos, la música en vivo es de José Antonio Zarcillo; apoyo técnico de Julio César Hernández; y la fotografía, de Cristóbal Trejo.



Donaji Baños García y Enrique Vásquez Burgos, son egresados de la Universidad Veracruzana con los perfiles de Artes Plásticas-Diseño Gráfico y Teatro. Coinciden en el colectivo Serpiente Emplumada, fundado precisamente en el año 2011, precisamente con la creación del proyecto “El conejo y el coyote”.

Como Serpiente Emplumada, han producido espectáculos escénicos, sketches, y narraciones para instituciones educativas, dependencias institucionales, fiestas infantiles, festivales artísticos y científicos. También han generado talleres de artes plásticas, teatro y danza africana para niños, adolescentes y adultos.

Otras compañías que se presentarán en este Tercer Ciclo de Teatro Familiar de El Telón,

son: Pulpo, con el espectáculo “Feliz Navidad”; Imaginería con “Cayú y el señor del agua”, LIT con la obra “Na´ aventura de un día de trabajo”, Tiyát Nakú con “Tiyát Nakú”, y Triciclodemetal con “Circo: El secreto del funambulista” .

El Telón, Sala de Artes, se ha convertido en una alternativa de esparcimiento familiar sabatino, asegurado, y con dos funciones cada sábado para comodidad del público. Para reservar pueden comunicarse al 228-151-3757.