Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con obstáculos, se han escriturado 54 escuelas de la sierra de Zongolica: Notario

Familiares tratan de recuperar propiedades donadas, por lo que tratar de regularizarlas es acierto del gobierno: Justina Reducindo

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de los obstáculos y contratiempos que se presentaron para la regularización de sus predios, se han expedido ya 54 escrituras para diversas instituciones educativas de la sierra de Zongolica.

La titular de la notaría pública número 1, licenciada Justina Reducindo Candenedo expresó que gracias a estos trabajos de regularización, se están construyendo escuelas, algunos edificios de servicio social como centros de salud, canchas deportivas, salones sociales e iglesias.

Consideró que “faltó el criterio de la legalidad” para resolver estos problemas que se han heredado de administración en administración, pero ahora estas acciones son algo muy positivo para los veracruzanos.



Cuando se va a dar el terreno para una escuela, hay que revisar la forma de adquirir, revistar las condiciones legales, porque el gobierno invierte cientos de millones de pesos en una construcción de una escuela o un centro recreativo, o un campo deportivo, etcétera, apuntó.

Refirió, “la Ley tiene previsto que cuando el Estado requiere de un terreno o inmueble para construir, hay dos caminos, o lo compra o lo expropia en base al valor catastral reportado por el dueño”.

Los notarios nos comprometimos a llevar a cabo esta tarea ante nuestros representantes del Colegio, sin cobrar un centavo.



Los familiares de quienes donaron las propiedades tratan de recuperarlas para exigir un pago del terreno que ya está ocupado, eso ha originado una buena reflexión por parte del gobierno para regularizar esas propiedades, lo que es positivo por parte del Estado al tomar esa decisión.

Ya se regularizaron 54 escrituras, la mayor parte ya está firmada por los funcionarios, faltan las últimas por firmar para solicitar el oficio que permitan los trámites sin hacer ningún pago, es decir, la exención de impuestos, “tenemos que recibir ese oficio de autorización ISR, traslado de dominio, empadronamiento, es decir, dar de baja al propietario anterior, Registro Público, se tienen que suprimir porque es en beneficio del Estado”.