Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con orden de Juez, desalojan a comerciantes de plaza El Cajón, en Veracruz Puerto

Piden ayuda a Alcaldesa pues se “endrogaron” para fiestas patrias y ahora no tienen dónde vender

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Alrededor de 100 comerciantes instalados en la zona del Malecón de Veracruz conocida como “El Cajón” fueron desalojados por elementos de la Policía Municipal la mañana de este miércoles 6 de septiembre.

Los comerciantes de artesanías, ropa, glorias y raspados, así como comida, tuvieron que sacar sus mercancías y desarmar sus puestos porque les notificaron que ya no podrán continuar sus ventas.

Después de 18 años de que fueron trasladados a ese terreno en la administración municipal de Julen Rementería, afirman que sin previo aviso esta mañana ya no les permitieron ingresar argumentando la resolución de un Juez ante un proceso promovido por un particular.



“Según dicen que el dueño le ganó al Ayuntamiento, porque aquí nos metió el Ayuntamiento. Ya tenemos entre 10 y 11 años. Lo que no está bien es que no nos avisaron. Teníamos que sacar nuestras cosas, son cosas que se rompen. Somos comerciantes, llegaron desde las 7 de la mañana, ya habían cerrado calles y todo para que nosotros no entráramos”, expuso Teresa Ramos.

Aseguran que no saben a qué lugar los mandarán ahora. No obstante, algunos comentaron que pretenden reubicarlos a la zona norte de la ciudad, lejos de la zona turística.

“La solución de la Alcaldesa, dijo la señorita que nos está avisando, es que nos vayamos al DIF de Matamoros. No sé qué es lo que vayamos a vender allá”, agregó Teresa.



Piden a las autoridades municipales que les den solución porque muchos invirtieron en mercancías y ahora no tienen lugar para venderlas.

“Le pedimos a la Alcaldesa que nos ayude. Estamos ‘endrogados’. Empezamos a endrogarnos para las fiestas del 15 de septiembre y no es justo (el desalojo). Que nos digan a dónde vamos a vender. Nosotros estamos desde hace 18 años con Julen Rementería y con Fidel Herrera. En un principio entramos como un comodato. El PAN me dijo, cuando se acabó el comodato, que si el PAN sigue reinando no van a tener problema, van a seguir trabajando”, indicó Juan Ricardo Olivares.

Los comerciantes colocaron sus mercancías sobre la avenida del Malecón de Veracruz, reconocen que desde que fueron ubicados en ese terreno no han pagado permisos de venta.



Fueron trasladados hasta ese sitio luego de ser desalojados de la Macroplaza del Malecón.