Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con otros 50 ó 60 oficiales, Tránsito cubriría todas las áreas de conflicto vial en Xalapa

En manifestaciones y bloqueos se complica el tráfico y el desfogue es muy lento y enloquecedor

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 21/03/2011

alcalorpolitico.com

El director de Tránsito Municipal, Marco Antonio López Domínguez, informó que se requieren más agentes para poder darle el servicio a todos los xalapeños.

Por lo menos de 50 a 60 elementos serán necesarios para atender todas las avenidas de la ciudad, ya que durante manifestaciones y bloqueos se necesitan más.

“Saben cómo está el tráfico y de una manera u otra con la vigilancia se ha podido controlar, pero somos aproximadamente 200 elementos, todavía se requieren más porque hay colonias que necesitan la vigilancia de tránsito y unos 50 o 60 más, serían suficientes”, manifestó.

Sin embargo, indicó que no le han hecho la petición a la Alcaldesa porque saben de la situación por la que pasa el Ayuntamiento.

“Aún no hacemos la solicitud, porque las cuestiones administrativas y económicas no lo permiten, pero con lo que tenemos estamos tratando de cubrir los cruceros con mayor conflicto vial”, dijo.

Con respecto a los rumores de que el Director de Tránsito, sería destituido, acompañando al de Protección Civil y a la de Recursos Humanos, dijo que él es un empleado, “y hasta el momento en que te dicen hasta aquí, en caso de que sea necesario, la Alcaldesa tiene toda la opción de que en un momento dado puede hacer los ajustes”.

El Director indicó que de la Alcaldesa sólo ha recibido apoyo, “y he tratado de colaborar, no tengo ahorita ninguna información o conocimiento de que me vaya a ir”.