Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ovación de pie, terminó la presentación de Dúo Xibalbá, en el Teatro del Estado

La flautista Andrea Selina Herrera y el pianista Rodrigo Acevedo interpretaron piezas de autores de los siglos XVIII, XIX y XX, así como obras originales

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nada menos que piezas de grandes autores fueron ejecutadas por el dúo Xibalbá, presentado anoche en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, lo que les ganó la espontánea ovación del público asistente.

El dúo Xibalbá está integrado por dos jóvenes talentos, ambos egresados de la facultad de música de la Universidad Autónoma de México (UNAM), él egresó de la carrera de composición y ella de instrumentista.

Ambos han logrado un buen curriculum, como Rodrigo Acevedo, que gracias a la beca de la Fondation Turqois logró estudiar en la Academia de Música Rainier III, en el Principiado de Mónaco, donde obtuvo el Diplomado de Estudios Musicales en Piano, en Formación Musical y el Prix de Perfectionnement de piano.



Andrea Selina Herrera estudio en la École Normale de Musique “Alfred Cortot”, de París, donde recibió diplomas en ejecución (en el 2015) y Superior de Enseñanza (este 2016). Además de haber sido merecedora de la medalla de plata, en la categoría más alta que se otorga del concurso Les Clés d´Or.

El programa incluyó autores de los siglos XVIII, XIX y XX, fue con el Andante de Mozart como inicio la velada musical, para continuar con Syrinx de Debussy; Fantasía sobre Der Freischütz, de Taffanel; y Sonatina, de Ditulleux.

Después del intermedio, destacó la interpretación de la sonata Xilbalbá y la Sonata Huasteca, ambas de la autoría de Rodrigo Acevedo, sin duda un joven pianista y compositor con un futuro que augura.



Con Chant de Liros de André Jolivent, pieza con la que cerraron su concierto, momento que el público de manera espontánea hasta de pie se puso para aplaudir. Por supuesto, los rostros tanto de la flautista Andrea Selina Herrera, como del pianista Rodrigo Acevedo, fue de enorme satisfacción por su trabajo.